jueves, 21 de agosto de 2008

Eventos En El Distrito De Aguablanca




Lo prometido es deuda!

Gracias a Dios y a el apoyo de ustedes poco apoco se ha ido cumpliendo con las metas trazadas por esta campaña desde su inicio. Me encuentro en Cali desde hace un tiempo atrás tratando de analizar la mejor forma de ayudar a niños de escasos recursos, realmente es mucha la comunidad que necesita ayuda, para donde tu miras encuentras problemas y necesidades, debido especialmente a que Cali tiene el mas alto índice de desplazados a nivel nacional, creando esto un caos total en la ciudad, es por esta razón principalmente que nuestra ciudad tiene el atraso y el descontrol urbano reflejado en la cantidad de indigentes, inseguridad, basuras etc.

Es en momentos como este que mas debemos trabajar y preocuparnos por nuestra ciudad, ya que nosotros como CALEÑOS, tenemos no solo la responsabilidad sino la obligación moral de colaborar con nuestra ciudad, no podemos cruzarnos de brazos y echarle la culpa a nuestro gobierno y a nuestros políticos ya que muchos de ellos están realmente ocupados tratando de resolver problemas y otros quizás están ocupados robando, en fin, esta es la realidad mundial y nacional.

He tenido la bendición y la oportunidad de desplazarme a el sitio mas afectado por la pobreza en nuestra ciudad, este es conocido como el Distrito de Agua blanca, para los que no lo conocen este es el resultado de la unión de varios barrios e invasiones, como ustedes se deben de imaginar las condiciones para vivir en estos sectores son realmente preocupantes. Visite una guardería llamada Semilla de Mostaza, en la cual realice un pequeño refrigerio a los niños, y también hice una entrega de unos muñecos de peluche donados por familiares y amigos en Miami, como ustedes se deben de imaginar fue un día inolvidable tanto para los niños, que a pesar de su corta edad (4 meses a 4 años) expresaban su agradecimiento con sonrisas, al igual de inolvidable mi y para el grupo de profesoras que me acompaño en dicha actividad.

Ese día me comprometí a tratar de trabajar con ellos para suplirles las necesidades básicas de ellos, la idea es que através de los aportes que se canalicen por esta de esta campaña yo los destinare hacia la compra de materiales didácticos y demás cosas que necesiten. Esta guardería se encuentra ubicada mas concretamente en el barrio Mojica del distrito de agua blanca.

A su vez tuve la oportunidad de hacer otro pequeño evento en el distrito, pero esta vez en la escuela Alfonso Bonilla, ubicada en comuneros, en donde se reúnen los creadores de una fundación denominada Constructores Lideres de Paz, y esta fundación el trabajo que realiza es el de reubicar los niños que tienen como costumbre trabajar en los semáforos. Esta fundación empezó este programa hace unos 2 años con 60 niños de los cuales hasta hoy continúan 54, demostrando un éxito rotundo en sus labores, ya que solo se han salido 6 niños en lo que va corrido del programa.

El día del evento se tenia programada una actividad de elaboración de cometas a cargo de los niños con la debida supervisión de los profesores, el objetivo de ese día era darles el apoyo y dejarles saber las intenciones que tiene la campaña CALI SI ES CHÉVERE, en seguir apoyando ese estupendo proyecto humano, al igual que también se realizo la entrega oficial de unas donaciones de zapatos y alguna ropa comprada y donada por personas que creen y confían en nuestra campaña.

Ese día quedamos en mutuo acuerdo de reunirnos nuevamente para seguir compartiendo y apoyando todas las actividades realizadas por ellos, al igual que dejamos sentada la idea de organizar una actividad de campo con los niños, patrocinada en gran parte por nuestra campaña.

Quiero darle las gracias de corazón a todos aquellos que han apoyado esta campaña, ya que sin su ayuda todo esto seria mucho mas complicado, o quizás imposible, y a la misma vez dejarles saber que todos sus aportes siempre llegan a suplir necesidades de estos niños, ósea que vále la pena apoyar esta campaña. Quedan invitados a seguir aportando no solo ideas sino donaciones para que podamos seguir colaborando de alguna manera en todas estas obras y proyectos, con el único fin de ayudar nuestro niños permitir que nuestra Cali mejore día a día.